“Para, mira, cruza”, eslogan de la campaña puesta en marcha por el departamento de Educación Vial de la Policía Local

May 14, 2019 | Policía Local Noticias, Seguridad Ciudadana

Se pretende concienciar a los peatones, tanto niños como adultos, de cuáles son los hábitos correctos antes de cruzar un paso de peatones para mejorar la seguridad vial.

 

Un grupo de alumnos del CEIP Gran Capitán que participan en las clases de Educación Vial que cada año organiza la Policía Local, han sido esta mañana los protagonistas de la campaña “Para, mira, cruza” que desde hoy pone en marcha el departamento de Educación Vial de la Policía Local de Montilla.

 

Los pequeños han pintado en el paso de peatones que hay junto a su colegio este eslogan que pretende mejorar la seguridad vial al concienciar a los peatones de cuáles son los hábitos correctos que hemos de tener al cruzar una calle por estos espacios.

 

En la puesta en marcha de la campaña han estado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García, el jefe de la Policía Local, Francisco Gallego y el jefe del departamento de Educación Vial, Francisco Gallardo, quienes han destacado que con esta iniciativa se pretende seguir mejorando la seguridad en las calles de Montilla.

 

La campaña “Para, mira, cruza” está pensada para los menores, “por ello vamos a actuar en primer lugar en las zonas escolares y en aquellas rutas que más utilizan los menores en sus desplazamientos al colegio” explicaba Gracía.

 

En nuestra ciudad el número de accidentes en los pasos de peatones es bajo, pero queremos reducirlo todo lo posible, por lo que esta campaña que ahora ponemos en marcha tiene un carácter preventivo”, inidicaba el jefe de la Policía montillana. Pero la campaña no va solo dedicada a los escolares sino también a las personas mayores y al conjunto de ciudadanos “ya que cada vez vamos más atentos al móvil o escuchando música lo que puede provocar un accidente al no ir atentos al cruzar la calle”.

 

Con esta campaña se pretende reforzar el trabajo que ya se realiza cada año en los distintos centros escolares con los pequeños desde el departamento de Educación Vial. “La idea es que los menores adquieran hábitos correctos para cruzar los pasos de peatones”, señalaba Francisco Gallardo, quien indicaba que las leyendas no se instalarán en aquellos pasos que están junto a los semáforos. “Esperamos que con esta campaña se mejore la conducta de los peatones, tanto de niños como de mayores”.