El Jefe de la Policía Local toma posesión de su cargo y apuesta por una “policía activa, moderna y orientada al ciudadano” 

Feb 24, 2022 | Información variada Policía Local, Policía Local Noticias

Toma de posesión del cargo como Jefe de Policía Local.

El Salón de Plenos ha acogido esta mañana la toma de posesión del Subinspector Jefe de la Policía Local, Francisco Gallego, en un acto al que han asistido el Alcalde, miembros del equipo de gobierno, representantes de todos los grupos políticos locales, fuerzas y cuerpos de seguridad, representantes de los trabajadores del Ayuntamiento, compañeros y la familia de Francisco Gallego quien, aunque lleva dos años desempeñando el cargo, desde hoy mismo es oficialmente Subinspector Jefe de la Policía Local.

El Alcalde de Montilla ha explicado en su discurso que “los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado son los garantes de nuestro sistema democrático, y en Montilla la ciudadanía está orgullosa de ellos y, en especial, de nuestra policía”. Del nuevo Jefe de Policía ha destacado, además, su “doble vertiente: la profesional, que ha quedado demostrada en este proceso donde ha alcanzado su objetivo, y la más humana”. Y es esta dualidad, ha dicho el Alcalde, lo que hace que contemos con “un Jefe de Policía que sabrá estar a la altura de los retos que tenemos en el municipio”.

Francisco Gallego, natural de Jaén, pero montillano de adopción, ha recordado cómo fueron sus primeros contactos con la localidad, hace ya 18 años: “una tierra de vinos y buena gente”,  ha explicado en su discurso, y ha agradecido a todos los que han confiado en él a lo largo de su carrera profesional, desde que asciende en 2014 como Oficial de Policía hasta que logra “cerrar este círculo en octubre de 2003” con su ascenso que hoy se materializa como Subinspector Jefe de la Policía Local de Montilla.

Gallego ha apostado por trabajar por una “policía activa y moderna, orientada a la cercanía con el ciudadano” y ha pedido en su discurso a los representantes sindicales “que luchen y defiendan a este cuerpo pero siempre desde el respeto, el diálogo y el buen hacer”. A sus compañeros les ha pedido “solidaridad, paciencia, compromiso y lealtad” y se ha comprometido él mismo a ser un “Jefe abierto y corporativo”.

Para el equipo de gobierno, el ya oficialmente Jefe de Policía, ha pedido “apoyo institucional” para que se sigan poniendo “recursos y medios en aras de afrontar las nuevas exigencias que plantea la sociedad actual” y sobre todo, ha dicho, ha pedido “confianza en este equipo profesional y humano”. Ha finalizado su discurso agradeciendo de nuevo a todos cuantos hicieron posible que iniciara esta etapa, en especial, a su mujer, Cristina y su hijo, Adrián, también presentes en dicho acto.

El Alcalde ha subrayado durante su intervención el hecho de que Montilla esté, según los datos ofrecidos por el Indice de Delitos recientemente publicado por el Ministerio de Interior, entre los municipios de España con menos índice de criminalidad y esto es “gracias al trabajo conjunto de nuestros cuerpos de seguridad del Estado y el Ayuntamiento en la prevención”, ha señalado Rafael Llamas, quien  ha aprovechado para recordar que todos tengan una visión del Ayuntamiento en su conjunto, “no como una suma de áreas, sino como un servicio esencial a la ciudadanía que se presta en su conjunto”.