Objetos Perdidos

En la Jefatura de la Policía Local, se encuentran depositados los objetos hallados en la vía pública u otros lugares y que han sido entregados por los ciudadanos.

Entre los distintos objetos depositados, se encuentran llaves, gafas, carteras sin documentación, teléfonos móviles, etc.

1.- ¿Qué hago si me encuentro un objeto o documento que pueda pertenecer a otra persona?

El procedimiento a seguir por cualquier ciudadano que se encuentre algún objeto perdido por otra persona, sería depositarlo, bien directamente en la Jefatura de la Policía Local (C/ Conde de la Cortina, junto estación de autobuses), en el Ayuntamiento (horario de mañanas y tardes) donde se encuentran también efectivos de Policía Local o a cualquier Agente de patrulla.

Indicar que cualquier objeto o documento extraviado que sea depositado, quedará registrado y referenciado.

2.- ¿Y si pierdo algún objeto o documento?

Cualquier persona que haya extraviado algún objeto o documento puede dirigirse personal o telefónicamente a la Jefatura de la Policía Local, no obstante se aconseja que si el “bien” perdido es un objeto, se desplace hasta nuestras dependencias para identificar el mismo. Para el caso de pérdida de llaves, será imprescindible que se persone necesariamente para ser reconocidas entre los distintos juegos de llaves perdidas de los que se dispone.

3.- ¿Qué ocurre si el objeto o documento perdido no se encuentra entre los depositados?

Si lo que buscas aún no ha sido entregado, tomaremos tus datos y la reseña del objeto o documento extraviado, de esta forma si fuese depositado posteriormente contactaríamos contigo. No obstante se aconseja que transcurridos unos días vuelvas a preguntar por él.

4.- ¿Cómo recoger un objeto que he perdido?

Personándose en la Jefatura de la Policía Local, provisto de algún documento identificativo (D.N.I., Pasaporte, Permiso de Conducir …)

Para el caso de que el objeto vaya a ser recogido por alguna persona distinta a su propietario, además de lo indicado anteriormente, deberá aportar autorización expresa del mismo.

Para retirar cualquier objeto que haya sido depositado, éste debe haber sido previamente descrito con sus distintos matices o peculiaridades, debiendo aportar algún documento identificativo del objeto perdido en aquellos casos en los que dicho objeto disponga del mismo.

En los datos del registro del objeto/documento extraviado, quedarán los datos de la persona que lo retira.